Cuaderno Aprendamos los Números del 1 al 10


fichas-numeros


¡Hoy comparto contigo unas fichas para aprender los números del 1 al 10



Te presento una encantadora colección de fichas para trabajar y aprender los números en el aula. Un cuaderno de actividades interactivas para aprender y enseñar los números del 1 al 10.  

Las fichas matemáticas orientadas a los alumnos de preescolar son vitales para su aprendizaje. Deben de estar diseñadas con un material atractivo y llamativo, que nos ayude en el conocimiento y la enseñanza. Una manera de trabajar los primeros números es con el trazo y posterior reconocimiento

Si las actividades de matemáticas están integradas también en el apartado artístico (colorear, pegar material para conteo, destrezas creativas varias...) será una herramienta que los niños acojan con mayor facilidad. Debemos ayudar a los niños a que las fichas sean un material divertido y, sobre todo, educativo. Que practicar matemáticas les ayude a aprender jugando. 

Si los alumnos solo ven unas fichas donde aprenden matemáticas, estarán destinadas al fracaso. Pero si potenciamos el colorear, el investigar y el descubrir para que nuestros alumnos sean investigadores matemáticas, el éxito está asegurado

Beneficios de los niños para trabajar fichas numéricas: 

  • Las actividades matemáticas ayudan con la agilidad mental para abrir su mente frente a la resolución de conflictos
  • Las actividades matemáticas les ayuda a incentivar su curiosidad y su habilidad de investigación
  • Las actividades matemáticas ayudan a desarrollar las capacidades de pensamiento matemático para razonar de forma coherente. 


Estas fichas matemáticas están orientadas y diseñadas para un aprendizaje de pensamiento lógico matemático, que ayudara a los alumnos en su primer contacto con los números. 


pdf-educativo-imprimir


fichas-numeros

fichas-numeros








 

 

 

 

 

      

 

 

 

 

 









Si usas este material en tu aula o clase puedes compartir tu experiencia y la de tus alumnos en nuestras redes sociales, para animar y motivar a más maestras a disfrutar de nuestros recursos didácticos. 

¡Nuestro objetivo es ayudarte como maestra! 

¡Síguenos en nuestras
REDES SOCIALES!


 FANPAGE   INSTAGRAM  PINTEREST


Te invitamos a formar parte de 
nuestro rincón educativo 
para que aportes todo aquello 
que pueda interesar a las demás maestras.  



VISITA: 
o clica en el siguiente banner. 


 Grupo de Facebook para Maestras




Sonia Esser

3 comentarios: